Comercio electrónico. Es la compraventa de productos o servicios a través de un sistema informático. El pago puede ser contra reembolso, por transferencia, con tarjeta de crédito o a través de PayPal. Conviene usar sistemas de pago seguro, que incluyen confirmación por teléfono móvil.
Administración electrónica. Ofrecen servicios al usuario algunas administraciones públicas, como la Agencia Tributaria, los ministerios o el BOE. Muchas de ellas requieren un certificado o un DNI electrónico.
Formación a distancia. Pueden ser estudios oficiales de la comunidad autónoma o estudios sin reglar.
Búsqueda de empleo. Existen diferentes páginas o redes sociales que unen a los usuarios con las empresas.
Comunicarse. No sólo mediante chats y foros sino también por videoconferencia: Skype, FreeCall, VoipBuster, Google Hangouts, WhatsApp, Line, Telegram, Viber, etc.
Redes sociales. Para relacionarnos: Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Hi5, MySpace, Ning, Flickr, Instagram, etc.
Servicios multimedia. Podemos escuchar la radio en directo (en webs de emisoras como cadena100. es, los40.com, etc.), ver programas de televisión (en rtve.es, antena3.com, etc.), leer la prensa (en elpais.com, elmundo.es, etc.)...
Descarga e intercambio de información. Podemos intercambiar o descargar información con programas como eMule, Ares, BitTorrent, Kazaa, etc. También podemos enviar archivos por FTP o usar programas como WeTransfer, Dropbox, Drive o Media Fire.
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